Foto: Especial Priscila Coronado es hija de migrantes  

Por primera vez en sus 135 años de historia, una latina dirigirá la prestigiosa revista de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Se trata de Priscila Coronado, nacida en California hace 23 años e hija de padres inmigrantes mexicanos se convierte en la presidenta número 136 de esta prestigiosa publicación.

La joven es la primera de su familia que llega a la universidad. Se licenció en tres años con ‘magna cum laude’ (con grandes honores) en inglés en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) antes de iniciar un doctorado en Derecho, informa el centro académico en su página web.

“Priscila es una estudiante rigurosa y una apasionada abogada. Desde el inicio impresionó a sus colegas editores con su extraordinaria inteligencia, profunda humildad y profundo compromiso con el servicio”, dijo de ella su predecesor en el cargo Hassaan Shahawy.

The Law Review, fundada en 1887 por el que sería juez del Tribunal Supremo Louis D.

Brandeis, en 1887, es el diario -producido integralmente por los estudiantes- con mayor tirada de una publicación de derecho en el mundo. Se publica mensualmente de noviembre a junio.

Coronado se suma a otra latina de origen colombiano, Raquel Coronell, también de 23 años, que recientemente se convirtió en la primera latina en convertirse en la presidenta del centenario periódico estudiantil de la Universidad de Harvard, The Harvard Crimson.

LEG