Foto: Lily Ponce Adriana en vida había denunciado a su ex esposo por amenazas de muerte pero la Fiscalía CDMX ignoró el caso, de acuerdo a su hermano  

Durante la audiencia de vinculación a proceso por el feminicidio de Adriana Arana, amigos, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) para pedir a las autoridades que vinculen a proceso a los homicidas.

“¡No fue un ajuste de cuentas a Adriana la mataron!”, “¡Enrique es un asesino!”, “¡Justicia para Adriana!”, gritaron constantemente los manifestantes con pancartas en las manos donde también exigían lo mismo.

Por si te lo perdiste: INSABI entrega al Gobierno Capitalino cuatro Unidades Médicas Móviles para zonas apartadas en CDMX

Entre ellos, se encontraba su hermano Fernando Arana, quien dijo a 24 HORAS que hasta el momento hay dos detenidos, su ex esposo Enrique “autor intelectual del homicidio”, Alexis y aún sigue prófuga la persona que le disparó el pasado 11 de agosto a Adriana mientras conducía sobre las calles de Viaducto.

“Hemos tenido mucho contacto con la Fiscalía de feminicidios quienes habían clasificado el caso como homicidio culposo en octubre. Nosotros sabíamos quien la había matado porque Adriana ya tenía amenazas de muerte por parte de Enrique y levantamos las denuncias en la Fiscalía de Cuauhtémoc”, agregó Fernando.

A su vez, el hermano de la víctima mencionó que Adriana en vida había denunciado a su ex esposo por amenazas de muerte pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ignoró el caso.

Por si te lo perdiste: ¿Cuánto costará el Uber para llevarte al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles?

“Todo esto fue por dinero, mi hermana tenía una casa en Querétaro, un departamento en Iztacalco. Además, Enrique no trabajaba y la quería demandar por pensión alimenticia donde el pedía el 30% de su sueldo y siempre la manipulaba financieramente de todas las maneras”, finalizó.

A pesar de que la audiencia estaba prevista a realizarse el día de hoy, su hermana Patricia Arana informó que se reprogramó para el día domingo 6 de febrero a las 17:00 horas.

LDAV