Foto: Quadratín / La empresa brasileña construyó en la entidad la presa “Francisco J. Múgica”  

La investigación de la presa “Francisco J. Múgica”, construida en Michoacán por la empresa brasileña Odebrecht, sigue abierta, afirmó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Elizabeth Vázquez Bernal.

Informó que ya se solicitó, por escrito, un informe del estado de ese expediente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, instancia que reabrió el caso por mandato judicial, como lo pidió el CPC.

TE PUEDE INTERESAR:   Avioneta sufre aterrizaje forzoso en Nuevo León

La comisionada dijo que la indagatoria no es responsabilidad solo de la fiscalía anticorrupción en la entidad, sino también de la Fiscalía General de la República (FGR), a la que también ya se solicitó información.

“Es un proceso que, a pesar del paso del tiempo, afortunadamente se mantiene vivo en Michoacán, y a nivel nacional ya hay algunos avances en las investigaciones que apuntan a algunos servidores públicos involucrados”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:   Captan en VIDEO rapiña de tráiler volcado mientras chofer agoniza

Vázquez Bernal reconoció el trabajo de Mexicanos Contra la Corrupción sobre el caso e indicó que es una muestra de lo que pueden hacer la sociedad organizada, ante la indolencia de las autoridades, por lo que invitó a los ciudadanos a documentar cualquier falta administrativa o un acto de corrupción.

 

LEG