Foto: AFP Un equipo de segunda división derrotó al Man U en la cuarta ronda de la FA Cup  

El Manchester United quedó eliminado por sorpresa al caer en la tanda de penales ante el Middlesbrough (2ª división) por 8-7 tras un empate 1-1, este viernes en el partido que abrió la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En la tanda decisiva, todos los jugadores fueron anotando sus lanzamiento hasta el fallo del joven sueco Anthony Elanga (19 años), que condenó a los ‘Red Devils’ y clasificó a octavos de final a los visitantes.

Antes de llegar a esa resolución, Jadon Sancho había adelantado en el marcador de Old Trafford al United en el minuto 25, cinco minutos después de que Cristiano Ronaldo fallara un penal.

Te podría interesar; Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la jornada 4 del Clausura 2022?

El Middlesbrough, séptimo clasificado del Championship (2ª división inglesa), igualó en el 64 por medio de Matt Crooks.

Pese a su superioridad y a que tuvo más y mejores ocasiones, el Manchester United no pudo evitar que el partido fuera a la prórroga y luego a los penales, donde la fortuna no le acompañó.

“Estoy enormemente decepcionado. Deberíamos haber ganado y haber liquidado el partido ya en el primera parte”, lamentó el entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick.

El United, cuarto en la Premier League, deja pasar la posibilidad de salvar su temporada con un título en la antigua y prestigiosa FA Cup, despidiéndose del torneo mucho antes de lo que hubiera esperado.

Todo ello además en medio de un clima muy enrarecido alrededor del equipo tras la detención el pasado domingo de Mason Greenwood por una acusación de violación, agresión sexual y amenazas de muerte.

En lo estrictamente futbolístico de este viernes, la buena noticia fue el regreso del francés Paul Pogba, ausente por lesión desde principios de noviembre y que fue titular.

Oportunidades perdidas

El propio Pogba consiguió el penal que luego Cristiano Ronaldo no pudo aprovechar, cuando el marcador era de empate a cero.

Bruno Fernandes pudo haber conseguido en la segunda mitad el gol de la victoria del Manchester United, pero cruzó demasiado y envió el balón al palo, en una clarísima ocasión en el 72.

La tanda de penales volvió a ser una pesadilla para el Manchester United, que antes de la de este viernes había perdido en seis de las siete últimas que disputó. Un mal augurio que luego se confirmó, con la eliminación.

La noche fue especialmente cruel para el United y para Elanga, que erró el decimosexto lanzamiento de la tanda de penales, enviando fuera las ilusiones de su equipo.

En las gradas de Old Trafford, 9.000 hinchas del Middlesbrough pudieron festejar esta victoria sorpresa y la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.

El resto de grandes ingleses intentarán no sufrir la misma mala fortuna del United a lo largo del fin de semana.

Te podría interesar; Mundial de Clubes: ¿Dónde y cuándo ver el Rayados vs Al-Ahly?

El líder de la liga inglesa, el Manchester City, se enfrenta al Fulham, de la segunda categoría. También de segunda división será el adversario del Liverpool, que recibirá al Cardiff City.

El Chelsea, antes de viajar a Abu Dabi para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes, se mide al Plymouth Argyle, de la tercera división.

El equipo más modesto que compite en estos dieciseisavos es el Kidderminsters Harriers, de la sexta división, que será el rival del West Ham.

 

EAM