Foto: Cuartoscuro / Panistas acudieron a la FGR para acusar a José Ramón López Beltrán, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias  

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), así como el presidente de ese instituto político, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en contra de José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que se difundiera que López Beltrán ha habitado, junto con su pareja, Carolyn Adams, dos lujosas casas en Houston, Texas; una de ellas ligada a la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), alejándose del discurso de austeridad que tiene el jefe del Ejecutivo.

Al respecto, el coordinador del blanquiazul en el Senado, Julen Rementería, cuestionó: “Si el dinero era de la señora, ¿cómo lo obtuvo? ¿De dónde lo sacó? ¿Cómo comprobó los pagos que hizo? Porque, supongo que en un acto legal, regular, en lugar de que te presten una casa, te la habrían rentado. ¿Cuándo se pagó?”.

En conferencia afuera de la FGR, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la petición es que se “investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado con los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”.

 

LEG