Foto: Gobierno de la CDMX / La mandataria capitalina dio una vuelta a la plancha del Zócalo a bordo de un Tsuru blanco, el cual fue reconvertido a un auto eléctrico  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de los primeros prototipos de vehículos de combustión interna reconvertidos en autos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Potencia Industrial, los cuales tuvieron una inversión de seis millones de pesos (mdp).

TE PUEDE INTERESAR:   FGJ recupera 32 departamentos en Iztapalapa que fueron invadidos en 2017 y 2018

“¿Cuánto hemos invertido hasta ahora? Pues seis millones de pesos en este proceso y probablemente, este año, (…) 20 millones de pesos para poder hacer un laboratorio, de tal manera que ya pueda haber un desarrollo tecnológico, no solamente de prototipo, sino más amplio; y, al mismo tiempo, que esta tecnología pueda ser utilizada por una empresa mexicana que la sume, la incorpora y pueda desarrollar vehículos eléctricos a menor costo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno capitalino y Restauranteros firman normas de convivencia para Ciudad al Aire Libre

Luego de encabezar la presentación de los vehículos, la mandataria capitalina dio una vuelta a la plancha del Zócalo a bordo de un Tsuru blanco, el cual fue reconvertido a un auto eléctrico: “Es cómo manejar cualquier vehículo automático”, comentó tras la experiencia.

La titular de SECTEI, Rosaura Ruiz, destacó que gracias a la colaboración de SECTEI con la UNAM y la empresa privada se logró desarrollar diferentes tipos de motores para cualquier tipo de vehículos.

“Quisiera destacar (…) que todo esto va a tener una cierta ganancia y parte de ella que le corresponda al Gobierno de la ciudad, se va a utilizar en más investigación. Es un acuerdo que tenemos entre la UNAM, la empresa y nosotros”, agregó.

LEG