Foto: Especial | Adiós al FIFA: Liga MX firma exclusividad con Konami para el eFootball
Foto: Especial | Adiós al FIFA: Liga MX firma exclusividad con Konami para el eFootball  

La Liga BBVA MX y Konami firmaron un acuerdo de colaboración para que los 18 equipos mexicanos aparezcan en el videojuego eFootball. 

Lo anterior fue anunciado por el presidente de Konami, Yuta Kose, y el dirigente de la BBVA, Mikel Arriola. 

“Estamos orgullosos de tener a la Liga BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootbal”, refirió Yuta Kose.

Te podría interesar: México desfila de calavera/luchador en la inauguración de Pekín 2022

El acuerdo permitirá a los amantes del soccer y las consolas que una mejor experiencia virtual:

El nuevo juego ofrecerá escaneos en 3D, capturas en movimiento y recreaciones idénticas de los uniformes oficiales de cada club.

“Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso en impulsar el alcance global y la exposición de la liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras”, subrayó Mikel Arriola. 

El dirigente de la Liga aseguró que esta asociación ofrecerá la oportunidad de conocer otras audiencias, lo que impulsará el crecimiento de los 18 cuadros en diversos aspectos. 

La plataforma eFootball es gratuita, y ofrece experiencias relacionadas con el soccer. 

Su creación se debe a PES y Winning Eleven, con el objeto de unir a los jugadores bajo la versión completa en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC, Steam durante la primavera, y poco después a iOS y Android.

Por último el presidente de Konami dijo que trabajarán en colaboración con la liga para así ofrecer lo mejor a sus receptores: 

Te podría interesar:El brote de ómicron en China se expande a una ciudad fronteriza con Macao

“Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital”, concluyó.

 

KA