La velocista fue amenazada con ser repatriada a la fuerza a Bielorrusia durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tras criticar a las autoridades deportivas de su país. FOTO: @TVCDeportes  

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en un comunicado que procederá a “imponer restricciones de visado” a varios ciudadanos de Bielorrusia por “su participación en actividades graves para reprimir a la disidencia en el extranjero”, citando particularmente el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya.

TE PODRÍA INTERESAR: Cocaína adulterada mata a 22 en Argentina; hay más de 80 hospitalizados

La velocista fue amenazada con ser repatriada a la fuerza a Bielorrusia durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tras criticar a las autoridades deportivas de su país.

“Nos solidarizamos con la señora Tsimanouskaya y con todos aquellos que han experimentado los intentos del régimen de silenciar las críticas”, dijo el comunicado del Departamento de Estado, que no especificó a quién destinaría las sanciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Repsol promete terminar en marzo limpieza de derrame en costa de Perú

La reelección de Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia en agosto de 2020 desató un histórico movimiento de protesta en esta exrepública soviética, que fue violentamente reprimida por las autoridades con detenciones masivas, cierre de medios de comunicación y de oenegés.

“Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo de Bielorrusia y una vez más pide al régimen de Lukashenko que ponga fin a la represión contra los miembros de la sociedad civil, los medios independientes, la oposición política, los atletas, estudiantes, profesionales del derecho y otros bielorrusos”, sostuvo el Departamento de Estado.

klcg