Foto: Cuartoscuro Si México no investiga, que lo haga Estados Unidos, señaló  

Con el fin de que se investigue un posible conflicto de interés y corrupción entre la empresa Baker Hughes y la señora Carolyn Adams, nuera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission.

Te podría interesar: Reconoce AMLO labor del ejército en las obras prioritarias de la 4T

“Tal como me comprometí en este momento estoy presentando la denuncia en la SEC (Securities and Exchange Commission) que es similar a la Comisión Nacional Bancaria, para que se investigue el posible conflicto de interés de la nuera del presidente ya que junto con su esposo, vivían en una casa de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes”, refirió la senadora.

Te podría interesar: Pide PAN a FGR investigar a hijo de AMLO por presunto tráfico de influencias

En un video publicado en sus redes sociales, la panista, explica el paso a paso para presentar la denuncia en línea, “es muy sencillo, sólo hay que llenar el formato, ya tengo una descripción de cuál es el posible conflicto de interés, lo estoy mandando en este momento y también al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que estas dos oficinas investiguen si hay corrupción. Recuerden que en Estados Unidos estas prácticas sí se castigan”, enfatizó.

OH