Foto: www.labiennale.org La exposición dedicada a los mundos mágicos, a la imaginación y a la transición, incluirá obras históricas de inicios del siglo XX  

Bajo el lema, “La leche de los sueños”, la 59ª edición de la Bienal de Arte de Venecia exhibirá obras de 213 artistas provenientes de 58 países con mil 433 objetos expuestos.

Del 23 de abril al 27 de noviembre del 2022, la exposición dedicada a los mundos mágicos, a la imaginación y a la transición, incluirá obras históricas de inicios del siglo XX, así como cuadros, objetos y artefactos contemporáneos.

TE PUEDE INTERESAR:  Tiktoker muestra su supuesto tatuaje de Marvel que en realidad parece un falo

“La leche de los sueños es el título de un libro de cuentos de Leonora Carrington en el que la artista surrealista, que vivió muchos años en México, describe un mundo mágico en el que la vida se reinventa constantemente a través del prisma de la imaginación y en el que uno puede cambiar, transformarse, volverse otro”, explicó la curadora italiana Cecilia Alemani a la prensa.

A su vez, Armani, la primera mujer que llegó a ser comisaria de ese prestigioso evento, explicó que el tema de la exposición surgió en un momento delicado en el que la humanidad se ha visto obligada a cuestionarse sobre su propia supervivencia tras la pandemia de coronavirus.

La exhibición que será divida en tres temas: Los cuerpos y sus metamorfosis; los individuos y las tecnologías; los cuerpos y la tierra; también contará con las llamadas “cápsulas del tiempo” donde el público podrá entender a través de pequeñas exposiciones y herramientas el pasado y el presente.

Por su parte Roberto Ciccuto, presidente de la Bienal de Venecia, señaló que el evento tendrá una visión decididamente femenina con nuevas armonías, convivencias impensables y soluciones sorprendentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Pamela Anderson y Tommy Lee: la historia de su video prohibido viralizado en internet

En total 80 países participarán con sus propios pabellones, repartidos entre los espacios del arsenal y jardines, además de los eventos colaterales organizados en el casco histórico de la ciudad.

Entre invitados figura la chilena Cecilia Vicuña, artista visual, poeta, cineasta y activista, considerada una de las voces más auténticas y polifacéticas, la cual encarna la exploración creativa y la resistencia política.

Y por si no fuera poco, el artista venezolano-yanomami Sheroanawe Hakihiiwe expondrá 15 obras sobre papel dedicadas a la relación de su comunidad con los seres vivos y con la mitología yanomami.

Sabías que

Camerún, Namibia, Nepal, Omán y Uganda participarán por primera vez en el evento, mientras que Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán tendrán un pabellón propio.

En la exposición internacional de arte serán expuestas obras de importantes pintoras surrealistas españolas fallecidas como Maruja Mallo, Remedios Varo y Josefa Tolrá.

LEG