Políticos y empresarios lamentan deceso de Alberto Baillères
Foto: Cuartoscuro En 2015 recibió la medalla Belisario Domínguez  

A los 90 años de edad falleció Alberto Baillères, empresario mexicano que estuvo 54 años como presidente del conglomerado Grupo BAL y considerado uno de los hombres más ricos de México.

Grupo BAL informó que Alberto Baillères, presidente honorario de los Consejos de Administración y presidente consejero, perdió la vida la noche del dos de febrero en la Ciudad de México.

Personalidades de la escena política y empresarial lamentaron el deceso de Alberto Baillères, quien en noviembre de 2015 recibió la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado de la República.

Una de las primeras reacciones llegó por parte de Felipe Calderón, expresidente de México, y envió sus condolencias a su esposa, hijos y nietos. “Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz”.

Te podría interesar: Fallece el empresario y multimillonario Alberto Baillères

Asimismo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento del empresario, “mis condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

De igual forma, la senadora Claudia Ruiz Massieu despidió a Baillères, que desde la iniciativa privada “logró ser, sin filias ni fobias, un referente y activo promotor de nuestro país. Gran hombre, empresario y mexicano. Un abrazo a sus familiares y amigos en estos tiempos tan difíciles”.

Desde la Cámara Alta, el senador Miguel Ángel Mancera lamentó la pérdida, “empresario, filántropo y mexicano ejemplar que fue distinguido, entre otras cosas, con la Medalla Belisario Domínguez”. 

En la Cámara de Diputados, el legislador Santiago Creel envió su solidaridad con la familia y amigos del empresario mexicano.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), también confirmó la muerte de quien se desempeñaba actualmente como presidente honorario de Grupo BAL.

Te podría interesar: Ella es Priscila Coronado, la primera latina presidenta de la revista de derecho de Harvard

“Hoy perdimos a un gran amigo y maestro. Descanse en Paz nuestro muy querido Alberto Baillères. Ejemplo de empresario comprometido por su País y por su gente. Mi más sentido pésame a toda su apreciada familia”, escribió desde su cuenta de Twitter.

El CEO de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien consideró a Baillères como su mentor, dijo que será recordado con agradecimiento y aprecio. “Un abrazo con cariño a Doña Tere y a toda su familia”.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard destacó la trayectoria de Alberto Baillères. “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos”.

Su alma mater y presidente de la Junta de Gobierno desde 1967, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), casa de estudios donde se graduó  de la licenciatura de Economía, señaló que está de luto “su generoso e incondicional mecenas -comprometido con el modelo de excelencia académica y humana del Instituto- ha fallecido”.

OH