En su cuenta de Twitter, el expresidente panista cuestionó a Ken Salazar por opinar acerca de la política interna mexicana. FOTO: Cuartoscuro  

Vicente Fox se lanzó en contra del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar luego de que este afirmara que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en querer cambiar la legislación en materia energética “para darle lo mejor al pueblo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiene razón AMLO en querer cambiar la legislación energética, afirma embajador de EU

En su cuenta de Twitter, el expresidente panista cuestionó a Ken Salazar por opinar acerca de la política interna mexicana.

“Estimado embajador Ken: Me encantaría saber quién es su asesor en asuntos mexicanos. ¿Quién lo autorizó a intervenir directamente en la política mexicana? Entiendo como principio básico en las Relaciones Internacionales y la Diplomacia es Respetar los asuntos internos de otras Naciones…” escribió el político, sin embargo desactivó las respuestas en el post.

Esta tarde durante su visita a la Cámara de Diputados, el diplomático fue cuestionado sobre la iniciativa de reforma para cambiar el marco normativo en materia energética y con lo cual se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan muerte del empresario y multimillonario Alberto Baillères

“El tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande, entonces México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene. El Presidente tiene razón. El presidente López Obrador tiene razón de decir vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo, entonces este proceso que existe ahora, el presidente ha planteado, se tiene que entender las razones de él.”, dijo Ken Salazar.

klcg