¿Espaldarazo al INE?

Cuando parecía que todo iba de mal en peor para el INE, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó una orden en la que se modifica la resolución del 10 de diciembre y establece que podrá organizar la consulta de Revocación de Mandato según se lo permita su presupuesto, además de que prohíbe que se establezca alguna sanción penal o administrativa contra los consejeros. Tal parece que esto no caerá muy bien en Palacio Nacional. ¿Será?

Campaña de legitimación

A pesar de las sendas denuncias por irregularidades en la elección de Ricardo Aldana hay una especie de nado sincronizado para señalar que fue el sindicalista ligado a Carlos Romero Deschamps fue elegido por una abrumadora mayoría de petroleros, con lo cual se pretende minimizar las denuncias por compra y coacción de voto para favorecerlo. ¿Será?

Tropezón diplomático

Como era de esperarse, en Panamá no gustaron mucho las declaraciones del Presidente, quien comparó a su canciller, Érika Mouynés… ojalá y este pifia diplomática no crezca y en alguien quepa la mesura. ¿Será?

Sin memoria

Tras recordar que ha sido víctima de violencia política en razón de género, solapada por actores políticos del PAN, partido al que pertenecía, la senadora Martha Márquez, ahora integrante de la bancada del Partido del Trabajo, pidió no ser juzgada por su afiliación partidista y aseguró que su carrera la ha construido con el diálogo. Dicen que ya se le olvidó cuando sin opción al diálogo tomó la tribuna para evitar la toma de protesta de la senadora Mónica Fernández como presidenta del Senado o las innumerables ocasiones en que se enfrentó a los senadores de Morena, PES y PT por exigir abasto de medicamentos oncológicos para niños ¿Será?

Escuchan a vecinos

En Coyoacán están buscando evitar la generación de lugares inseguros como las llamadas chelerías en cuyo entorno se genera violencia por la venta de alcohol. Nos dicen que este fin de semana se efectuó otro operativo, esta vez, en la zona de Los Pedregales a raíz de las solicitudes de vecinos quienes expresaron que este tipo de comercios operan en la ilegalidad y confían en que se ponga orden. ¿Será?

Acercan al Puebla con el pueblo

Nos comentan que capital de Puebla, que gobierna Eduardo Rivera, y el equipo de futbol Club Puebla, de Ricardo Zayas, acordaron implementar proyectos comunitarios de integración y de impulso al deporte. En específico, el acuerdo establece que se impulsarán cuatro visorias anuales para captar al talento joven de entre 13 y 20 años de la capital y que los niños del Sistema Municipal DIF podrán acceder a convivencias, partidos y ceremonias con jugadores ¿Será?

 

LEG