Foto: Pixabay De las más de 2,000 empresas consultadas en el cuarto trimestre de 2021, el 81.9% espera que sus ingresos aumenten  

Siete de cada 10 empleadores consideran que su situación económica volverá, en menos de un año, al estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, de acuerdo con una encuesta publicada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De las más de 2,000 empresas consultadas en el cuarto trimestre de 2021, el 81.9% espera que sus ingresos aumenten o se lleguen a estabilizar en los próximos seis meses, según el ejercicio Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México.

TE PUEDE INTERESAR:   Remesas alcanzan máximo histórico en 2021: superan los 51 mmdd

Según un comunicado del instituto, el 90.6% de las firmas consideró que mantendrá o incrementará el número de empleos en 2022, mientras que el 49.2% reportó haber contratado trabajadores en el periodo octubre-diciembre pasado, el porcentaje más alto desde que se inició el levantamiento de la encuesta, en el primer trimestre de 2021.

Además, en la encuesta se observó una reducción del impacto generado por las medidas de confinamiento, una baja en el número de empresas que han experimentado paros técnicos, una menor preocupación por la falta de liquidez y una recuperación en el financiamiento.

La encuesta se hizo del 12 de octubre al 3 de diciembre de 2021 y se entrevistaron a 2,098 empresas con trabajadores que cotizaban en Infonavit.

LEG