Es la primera vez en 135 años de vida de la universidad que se considera a una persona latina. FOTO: Redes sociales  

Priscila Coronado tiene 24 años, es hija de inmigrantes mexicanos, nació en California, Estados Unidos y acaba de convertirse en la primera persona de origen latino en ser nombrada como presidenta de la revista de derecho Harvard Law Review.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiene razón AMLO en querer cambiar la legislación energética, afirma embajador de EU

La prestigiosa publicación anunció este 2 de febrero por medio de un comunicado el histórico nombramiento, ya que es la primera vez en 135 años de vida de la universidad que se considera a una persona latina.

Aquí te contamos un poco de su historia.

Priscila es una destacada estudiante de la Facultad de Derecho de Harvard y está orgullosa de sus raíces.

Nació y creció en Downey, California. Es la primera de su familia en ir a la universidad y se licenció en la Universidad de California, Los Ángeles con honores universitarios, honores departamentales y Phi Beta Kappa.

Además cuando termine el año académico, Coronado tiene previsto trabajar como asociada de verano en el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados derogan custodia automática de menores de 7 años a madres durante divorcio

Sus intereses legales incluyen las leyes de educación y los derechos de las personas con discapacidad.

Además se estima que Priscila Coronado sería una de las futuras luminarias jurídicas y políticas pues el expresidente Barack Obama y tres miembros de la Corte de EU también se desempeñaron como editores de la prestigiosa revista.

klcg