La agrupación chilena, Témpera, busca incursionar en el mundo del rock sinfónico con la reestructuración de su sencillo “Da una vuelta”, canción estrenada originalmente en 2017 y cuya nueva versión cuenta con la participación del productor musical Juan Carlos Duque, quien se encargó de la integración de la música sinfónica al tema.

En entrevista con 24 HORAS, el baterista del grupo, Matías Duque, platicó acerca de la reestructuración de su sencillo y cómo surgió la idea de realizar este arreglo: “nos pareció muy interesante la mezcla de rock con cuerdas, pero no cualquier canción puede incluirse con arreglo sinfónico”.

La canción estrenada originalmente hace 4 años, estrenó esta nueva versión sinfónica en diciembre de 2021, cuya principal inspiración fue “volver un poco al origen, el ser humano avanza al desarrollo tecnológico y nos olvidamos de nuestra conexión con la tierra, con la naturaleza y con los elementos”, afirmó Matías.

Si bien Témpera no es la primera banda de rock en incursionar en el estilo musical de rock sinfónico, ya que este estilo surgió desde los años sesenta, sí buscan ser diferentes a las demás bandas musicales de rock “somos auténticos en lo que hacemos, escuchamos todo tipo de música no solamente rock ya que nos nutrimos de cualquier estilo, eso nos hace que en el fondo seamos una banda interesante y diferente.”

Al querer incursionar en este nuevo estilo musical, la agrupación no esperaba que la reestructuración de su canción original fuera de su agrado y que estuviera tan bien hecha, “el resultado fue muy potente ya que nunca pensamos que podría llegar a ser algo tan grandioso y realmente quedamos muy contentos con esta canción”.

Pese a que la pandemia ha limitado sus actividades como grupo musical, Témpera planea retomar en este 2022 sus presentaciones en vivo, contando con fechas en vivo en Santiago de Chile para febrero, “nos encantaría viajar en un futuro próximo fuera de nuestro país, a México, Argentina, sería bastante interesante”, compartió el baterista.

Finalmente, Matías invitó a todos los amantes la música rock y el público en general a escuchar su canción y su álbum completo ya que “no se van a arrepentir, es realmente un viaje que si lo escuchan de principio a fin te va a generar muchas emociones diferentes lo cual lo hace un disco muy entretenido y ameno de escuchar”.

Témpera es una banda de indie rock formada en Santiago de Chile, destaca por su exploración sonora del rock psicodélico de los años 70 y la música latinoamericana, el cuarteto está integrado por José Antonio Raffo, Matías Duque, Felipe Calderón y Alex Haindl.

Su sencillo “Da una vuelta” versión sinfónica, junto a otras canciones de la banda, se encuentran disponibles en sus redes sociales: @Témperabanda y @TemperaMúsica.

 

PL