fondo monetario
Foto: AFP El FMI está en proceso de implementar un paquete de ayuda de 2,200 mdd para Ucrania  

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó a encontrar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, destacando que ya tenía un impacto en los precios de la energía y representaba una amenaza para el crecimiento global.

“En un momento de mayor incertidumbre para el crecimiento de la economía mundial, las tensiones geopolíticas solo complican la situación y ya lo vemos en términos de impacto en los precios de la energía”, dijo entrevistada por el diario The Washington Post.

TE PUEDE INTERESAR:   Aumentos de precios impacta la tamaliza por Día de la Candelaria

“Realmente esperamos que haya una solución diplomática por el pueblo de Ucrania, y también por la necesidad de una recuperación sostenida de la economía mundial”, agregó.

Georgieva pidió un enfoque “pragmático” para poner fin al conflicto, evitando una escalada y sanciones de las Naciones Unidas y Estados Unidos que “inevitablemente” tendrían repercusiones para el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:   Remesas cierran año con máximo histórico; superan 51 mmdd

Recordó que el FMI está en proceso de implementar un paquete de ayuda de 2,200 millones de dólares para Ucrania, “entre ahora y junio”. También dijo que el Fondo está listo para brindar asistencia adicional si fuera necesario para Ucrania y otros países que se verían afectados por el conflicto.

Rusia ha concentrado desde finales de 2021 hasta 100,000 soldados en la frontera con Ucrania, según Occidente, que acusa a Moscú de prepararse para atacar a este país, pero Moscú niega que sea así.

 

LEG