Foto: @PerezBalladares “La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil", comentó Pérez Balladares  

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a la canciller de Panamá por rechazar al académico Pedro Salmerón como embajador en aquel país; el expresidente Ernesto Pérez Balladares calificó de infantil la reacción del tabasqueño.

 

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente.

TE PUEDE INTERESAR:   Corte otorga protección a consejeros y ordena consulta con recursos disponibles

“Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, escribió Pérez Balladares (1994-1999) desde su cuenta oficial de Twitter.

En años pasados, Pérez Balladares fue señalado por su papel con casos de soborno en la filtración de los Pandora Papers.

El martes, López Obrador dijo que “como si fuera la Santa Inquisición, la ministra de Panamá (Érika Mouynes) se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito”, para Salmerón. Y anunció que su propuesta será la senadora suplente, Jesusa Rodríguez.

Ayer, también el exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo A. Cochez, escribió en redes sociales:
“Con excelente cuerpo diplomático que tiene México, ¿cómo es que López Obrador no designa en Panamá a embajador de carrera, como los excelentes que han estado aquí? ¿Por qué su desprecio a nuestro país? ¿Por qué enviarnos a personas que incomodan en México?”.

TE PUEDE INTERESAR:  Avala TEPJF estrategia presupuestal del INE para revocación

La semana pasada, el excanciller panameño, Jorge Eduardo Ritter, dijo que el procedimiento diplomático es que primero México tenía que enviar a un diplomático y consultarlo antes de nombrar a una persona. 

Por la tarde, López Obrador envió al Senado los nombramientos de Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de México en Perú y Nigeria, respectivamente; pero dejó pendiente las propuestas que han generado polémica, como Rodríguez para Panamá, y Quirino Ordaz en España, entre otros

LEG