Julio Patán

 

No es que quieran engañarnos. Es que la 4T usa un idioma distinto, el cuatroteñol, y tenemos que esforzarnos por entenderlo; por acercarnos al otro; por recortar distancias. Dejo aquí algunos ejemplos que pueden ser de utilidad:

En nombre de los altos intereses de la República, y de la amistad que me une a usted, Primer Demócrata de la Nación, Historiador sin Par, Presidente Eterno, que con tanta generosidad ha premiado mi genio y mi pulcritud ética, declino, con la mano en este corazón nacionalista y popular, ahíto de gratitud, la encomienda de representar a nuestro país en una nación hermana, ay, penosamente lacerada por el conservadurismo. Asimismo, reafirmo mi decisión de marchar a su lado, Presidente Más Feminista de la Historia, en contra de la violencia de género”.

Traducción: “Los panameños me mandaron a la chingada”.

                                                                        *

Son hipócritas. A lo que se oponen es a la democracia popular, participativa, directa. Creen que los únicos con derecho a voto son ellos, los privilegiados. No pueden aceptar que, en el México de hoy, todas las personas tienen derecho a tomar decisiones de orden político. Por eso nuestro presidente tiene 720% de popularidad: porque le ha dado voz a quienes no la tenían, a pesar de esa institución corrupta, al servicio del neoliberalismo”.

Traducción: “¡El INE descubrió los votos de los 18 mil muertos! Avísenle a Chucho. Hay que

hacer un control de daños”.

                                                                         *

Esta andanada contra el Presidente, que ha decidido enfrentar a la corrupción hasta las últimas consecuencias, se debe a la cercanía de la elección, que saben que tienen perdida. Todo son acusaciones sin pruebas. Además, estaban acostumbrados a robar y ya no pueden. Cínicos. Lo único que les queda es la calumnia. ¿Por qué no hablan de lo que les pagaba García Luna? Además, su gordofobia los retrata de cuerpo entero. Gracias por mostrarnos lo que son”.

Traducción: “Chale. Loret ya encontró lo del conflicto de intereses de la nuera del Presidente”.

                                                                        *

Ningún Presidente había sufrido semejante acoso de los medios. Es increíble su tolerancia. No hay espacio de su vida privada en que no se metan. Si parece que va a dar el botonazo con la guayabera XXXL: que no hace ejercicio, que bájele a la tlayuda. Si se va a jugar beis: que si es un irresponsable, que si su salud cardiaca(…) De lo que se trata es de joder”.

Traducción: “Que en la Suburban vaya un médico vestido de escolta, Martínez, no le vaya a tronar el cateterismo al primer batazo”.

Sigan al doctor Patán para una comunicación más fluida.

 

@juliopatan09