Foto: Pixabay La economía se desplomó 8.5% en 2020 golpeada por la pandemia del coronavirus y creció 5% en 2021 por un efecto rebote  

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una recesión en el país, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que la economía se debilitó en la segunda mitad de 2021.

El Producto Interno Bruto creció 5% en 2021, aunque en los dos últimos trimestres del año hubo contracción, lo que algunos analistas interpretaron como una recesión técnica.

“No (hay recesión) porque se creció 5%, (hubo) dos trimestres abajo porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante”, argumentó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Sostuvo que la economía crecerá de nuevo 5% en 2022: “Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien”.

Agregó que no solo debe darse el dato de crecimiento sino también hablarse de “bienestar”.

“Un gobierno como el nuestro tiene que pensar en el crecimiento, pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza. Es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?”, manifestó.

La economía se desplomó 8.5% en 2020 golpeada por la pandemia del coronavirus y creció 5% en 2021 por un efecto rebote.

LEG