Foto: Cuartoscuro Decenas de personas sin documentos marcharon desde el albergue Jesús El Buen Pastor hacia la oficina de Regularización del INM  

En Tapachula, Chiapas, decenas de migrantes marcharon en protesta contra las detenciones que realizan efectivos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para contener la ola de extranjeros que pretenden llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, denunció el activista Irineo Mújica.

A las 8:30 horas, los migrantes marcharon desde las instalaciones del albergue Jesús El Buen Pastor hacia la oficina de Regularización del INM, en donde fueron atentidos por personal de esa dependencia para analizar la situación de cada uno de los solicitantes de documentos.

TE PUEDE INTERESAR:   Invita Monreal, los tamales por el día de la Candelaria

Mújica explicó que la delegada del INM, Paola Rodas, ordenó operativos especiales en busca de migrantes en albergues, hoteles, parques, restaurantes, canchas deportivas y hasta en la calle para detenerlos, a pesar de que el mismo Gobierno de México ordenó la suspensión de deportaciones ante el incremento de casos de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Rebasa México los 5 millones de contagios por Covid-19

El activista cuestionó la actitud del INM de pretender retener contra su voluntad a los migrantes, si el destino final de los extranjeros es EU.

Por su parte, Antonio Acosta, migrante venezolano, denunció que personal del INM lanzó una cacería para detener y golpear a niños, mujeres y adultos mayores sin respetar sus derechos humanos.

LEG