Foto: Cortesía “He reflexionado mucho durante la semana pasada y me he hecho a mí mismo preguntas difíciles. Pero ahora mismo es mejor si dejo el terreno de juego a la siguiente generación de atletas”: Tom Brady  

Tom Brady, el mejor de la historia para muchos, y el más gan    ador inobjetablemente, terminó con su etapa como jugador tras 22 años en los emparrillados. Termina como líder histórico en los sectores más importantes y como una de las leyendas más grandes al nivel de Michael Jordan o Babe Ruth.

Un draft en el que fue seleccionado hasta la sexta ronda, en el lugar 199, fue inversamente proporcional a su talento y repercusión con el paso del tiempo. Esa historia que comenzó con un rechazo por parte de todos los equipos de la liga, culmina con el reconocimiento de los mejores en el deporte de las tacleadas.

TE PUEDE INTERESAR:    Corea del Sur derrota a Siria y se gana su boleto para el Mundial de Qatar 2022

Repasar sus títulos y marcas logradas por Brady nunca está de más para ejemplificar su relevancia, pero es su profesionalismo, su deseo de lograr más y la buena relación que siempre tuvo con sus compañeros y entrenadores lo que hizo de él alguien particularmente admirable.

Poner en la balanza si es mejor que muchos otros antes que él resulta complicado e injusto por las diferencias de las épocas, pero no se puede negar que es la figura que fungió como un embajador importantísimo para que la NFL expandiera sus fronteras y miles de aficionados surgieran en China, Alemania, Inglaterra o Brasil, mientras que en México, aumentó de manera exponencial la cantidad de aficionados a los Patriots y la devoción por él.

No hubo nadie más que estuviera en tantos Super Bowls, ni nadie más ganó tantos. No ha habido nadie que destrozara las marcas de yardas por pase, de touchdowns, de triunfos, tanto en temporada regular como en playoffs. Eso es derivado de una dedicación muy respetuosa hacia su trabajo, el cual, a los 44 años, lo efectuó como ningún otro.

“Mi carrera ha sido un emocionante viaje, mucho más de lo que imaginé, de altas y bajas.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevas acusaciones de agresión sexual y amenazas de muerte contra el jugador Mason Greenwood

Cuando estás al cien en ello, nunca piensas en ningún tipo de final, pero mientras estoy sentado aquí, pienso en todos los grandes jugadores y coaches con los que tuve el privilegio de jugar y enfrentar… me siento la persona más afortunada del mundo”, dijo Brady en su carta de despedida.

Junto a Peyton Manning, Drew Brees, Philip Rivers y Ben Roethlisberger marcó a una generación de nuevos aficionados a la NFL que hoy lo ven partir como su máximo ídolo y la leyenda a superar.

FRASES
“He reflexionado mucho durante la semana pasada y me he hecho a mí mismo preguntas difíciles. Pero ahora mismo es mejor si dejo el terreno de juego a la siguiente generación de atletas”: Tom Brady

“Felicitaciones a Tom por una maravillosa carrera. Hacerlo tanto tiempo como lo hizo, al más alto de los niveles, es absolutamente increíble. Fue un honor y un privilegio competir contra él en el campo”: Peyton Manning, quarterback contra el que tuvo la mayor rivalidad

“La palabras no pueden describir los sentimientos que tengo por Tom Brady, ni para expresar la gratitud que mi familia, los Patriots y aficionados tenemos por él”: Robert Kraft, dueño de los Patriots

AL NIVEL DE LOS MEJORES
LEYENDA DEPORTE
Michael Jordan basquetbol
Babe Ruth beisbol
Pelé/Maradona futbol
Wayne Gretzky hockey sobre hielo
Tom Brady futbol americano

RÉCORDS DE TOM BRADY
Líder histórico en apariciones de Super Bowl: 10
Líder histórico en victorias de Super Bowl: siete
Líder histórico como JMV en un Super Bowl: cinco
Líder histórico de la NFL en pases completos: 7,263
Líder histórico de la NFL en intentos de pase: 11,317
Líder histórico de la NFL en yardas por pase: 84,520
Líder histórico de la NFL en pases de touchdown: 624
Líder histórico de la NFL en victorias totales: 278
Líder histórico de la NFL en victorias de temporada regular: 243
Líder histórico de la NFL en victorias de postemporada: 35

LEG