Foto: Cuartoscuro / archivo Barbosa Huerta mencionó que respecto al Producto Interno Bruto de Puebla, este crece  

El gobernador, Miguel Barbosa, pidió prudencia ante la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de los últimos meses.

En su conferencia de prensa, dijo que se debe esperar hasta que la autoridad hacendaria del país se pronuncie al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:    Enfrentamiento en Caltzontzin entre profesores y Guardia Nacional deja 15 lesionados

“Espero la posición del Gobierno federal y de la Secretaría de Hacienda sobre conocer o no que estamos en una recesión técnica. Mientras no haya un reconocimiento de la Secretaría de Hacienda, no podemos dar un mensaje y claro que tenemos que apoyar a nuestra economía”.

Barbosa Huerta mencionó que respecto al Producto Interno Bruto de Puebla, este crece.

Especialistas advirtieron sobre una recesión técnica en México, luego de que en el cuarto trimestre de 2021 el PIB fue de -0.1% en términos reales, mientras que en el anterior fue de -0.4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, al comparecer ante el Congreso del Estado por la Glosa del tercer informe de Labores del gobernador Barbosa, el titular de Educación, Melitón Lozano Pérez, aseguró que el regreso a clases seguro, en medio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, fue de los principales logros.

El funcionario estatal reconoció que uno de los retos más grandes del año que concluyó fue garantizar el regreso seguro de un millón 677 mil 401 alumnos y 65 mil 790 docentes a las aulas, por lo cual se establecieron protocolos de salud para reducir la posibilidad de contagios.

CITA
No se puede aceptar que hay una recesión técnica en la economía del país, hasta que no lo determine así la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
MIGUEL BARBOSA
GOBERNADOR DE PUEBLA

 

LEG