El canciller informó que Panamá aceptó como embajadora a Jesusa Rodríguez.
Foto: Archivo Cuartoscuro PAN en el Senado, adelantó que no otorgará su voto a favor de los nombramientos de Jesusa Rodríguez como Embajadora en Panamá; de Quirino Ordaz en España; de Carlos Miugel Aysa en República Dominicana y de Claudia Pavlovich  

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, adelantó que no otorgará su voto a favor de los nombramientos de Jesusa Rodríguez como Embajadora en Panamá; de Quirino Ordaz en España; de Carlos Miugel Aysa en República Dominicana y de Claudia Pavlovich como Cónsul en Barcelona, por considerar que no cubren con el perfil que se requiere.

“No vamos a dar nuestro aval, lo hemos platicado (…) se ha convertido el Servicio Exterior Mexicano, pues en una bolsa para complacencias a políticos, a aliados, a amigos, a simpatizantes, pues a cualquier persona menos a aquellos que por méritos deberían de estar ahí”, refirió el coordinador parlamentario del PAN, Julén Rementería.

De esa manera, lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador elija los perfiles para el servicio exterior basado en ideología y no en experiencia y capacidad.

En tanto, la vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López, celebró el desestimiento de Pedro Salmerón para ser Embajador de México ante Panamá, luego de que el gobierno de este país no le diera su beneplácito.

Al respecto, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, felicitó la decisión del presidente López Obrador, de “reconsiderar” y designar a Jesusa Rodríguez como Embajadora de México en Panamá.

“Así es el Gobierno de México con conciencia feminista: dialoga y avanza en la garantía de los derechos humanos de las mujeres”, escribió en sus redes sociales. Sin embargo, omitió señalar que no fue una reconsideración, sino un desestimiento de Pedro Salmerón ante la negativa del gobierno panameño de darle el beneplácito.

LEG