Nina también dijo que cuando trató de escapar, gritaron: "No pretendas que no te encantó" y "ve a frotarte a la foto". FOTO: Pixabay  

Meta de Facebook vuelve a ser tendencia, pero no debido a los avances tecnológicos, sino por la primera denuncia de agresión sexual dentro del espacio de realidad virtual.

Nina Jane Patel, una psicoterapeuta que realiza investigaciones sobre el metaverso denunció haber tenido una “pesadilla surreal” al ser víctima de una violación colectiva.

“A los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos” denunció la especialista de 43 años.

Nina también dijo que cuando trató de escapar, gritaron: “No pretendas que no te encantó” y “ve a frotarte a la foto”.

TE PODRÍA INTERESAR: Si eres mujer y utilizas autobuses ADO puedes solicitar una compañera de viaje

En su escrito también relató su respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad.

Detalló que cuando denunció esto, la respuesta de las personas fue en su mayoría negativa, pues minimizaron su experiencia argumentando que no era real, e incluso la juzgaron por haber elegido un avatar femenino.

“Y también estoy triste. Triste que el estado actual de la realidad virtual haya sido predominantemente (y sí, sé que hay fuerzas positivas por ahí) ha sido impulsado en gran medida por los defensores de la realidad virtual como ficción: violencia, fantasías sexuales y, para ser sincero, odio.”

TE PODRÍA INTERESAR: Emira D’Spain: primer modelo transgénero negra de Victoria’s Secret

La psicóloga finalizó asegurando que estas nuevas tecnologías son finalmente para ayudar al humano a relacionarse, y recordó, los humanos son reales, por lo que aseguró es preocupante que el efecto Proteus, corra desenfrenado.

klcg