Monica Vitti
Foto:AFP. l Estrellas del cine en Italia se manifestaron para expresar las condolencias a la familia de la actriz ante su fallecimiento.  

Monica Vitti, una de las actrices más queridas de Italia gracias a su carisma y belleza reflejado en decenas de películas cómicas, falleció este miércoles a los 90 años en Roma, así lo dio a conocer su marido Roberto Russo.

“Roberto Russo, su compañero en todos estos años, me pide comunicar que Monica Vitti ya no está. Lo hago con dolor, afecto, añoranza”, informó Walter Veltroni, político y documentalista cinematográfico.

 

Por su parte, el ministro de cultura de Italia, Dario Franceschini, también lamentó la pérdida de Vitti en un comunicado de prensa donde al mismo tiempo recordó su larga trayectoria como actriz tanto cómica como dramática.

“Adiós Monica Vitti, adiós a la reina del cine italiano. Hoy es un día verdaderamente triste, muere una gran artista y una gran italiana”, expresó Franceschini.

Se sabe que la actriz italiana quien cautivo con su voz, melena rubia y mirada intensa al cineasta Michelangelo Antonioni, llevaba años alejada de la vida pública desde 2002 por culpa del alzhéimer que padecía.

Algunas de las cintas en las que Vitti participó fueron “La ragazza con la pistola” de Mario Monicelli, “El demonio de los celos” de Ettore Scola y “El cinturón de castidad” o “Amor mío, ayúdame” de Alberto Sordi, con quien después entablaría una bonita amistad.

 

MFC