Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que López-Gatell y todos los que participaron en su manejo merecen un reconocimiento.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que López-Gatell y todos los que participaron en su manejo merecen un reconocimiento.  

“A todos los que participaron en la dirección, al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial”, señaló el Presidente sobre el doctor Hugo López-Gatell.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la demanda en contra del subsecretario de Promoción de la Salud, López-Gatell, señalado de presunto homicidio por omisión durante la pandemia de covid-19.

Ante esto, el titular del Ejecutivo reiteró su apoyo al funcionario federal; destacó que en su caso, lo exculparía a él y a todos los que trabajaron en el manejo de la crisis.

Te podría interesar: Ómicron causará inmunidad de rebaño: Hugo López-Gatell

Además López Obrador subrayó que él -como Presidente- es responsable de la estrategia, la cual considera que es acertada y ha permitido salvar vidas.

“Sí soy el responsable, nomás que tengo mi conciencia tranquila”, acotó.

Destacó que la demanda en contra de López-Gatell es resultado de la molestia de sus adversarios que esperaban que la situación desbordara al gobierno:

“La agarraron contra Hugo. Imagínense si no tenemos un experto, con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo ¡nos acaban!”, enfatizó.

Te podría interesar: Juez ordena a la FGR investigar al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

Y que los adversarios “querían agarrar un pollito y les salió gallo”.

LV