muchas vidas
Foto: Archivo Además López Obrador expresó que tiene la conciencia tranquila.  

A pesar de que por la pandemia de Covid-19 en México se han registrado 306 mil 920 muertes a causa del virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia aplicada por su gobierno para controlar la pandemia al asegurar que fue efectiva ya que ayudó a salvar muchas vidas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo recordó que se dio prioridad a los grupos más vulnerables en la vacunación y se buscó atender a todos de manera gratuita.

Te puede interesar: Presidente estima que economía crezca 5% en 2022; descarta recesión

“Sí, en todos los casos el Presidente tiene responsabilidad, puede ser que no sea culpable pero soy responsable, y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, declaró.

Además López Obrador expresó que tiene la conciencia tranquila.

Te puede interesar: López-Gatell y quienes manejaron la pandemia merecen un reconocimiento: AMLO

En qué consistió la eficacia de la estrategia que aplicamos? Primero en que la gente ayudó mucho cuidándose eso lo dijimos desde el principio, de cómo sin autoritarismo, sin aplicar política como lo hicieron en otros países de toque de queda, medidas obligatorias , la gente actuó responsablemente”, expuso.

Durante su discurso  absolvió de toda responsabilidad a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y zar contra el coronavirus en el país, y a todos los que participaron en el plan aplicado para combatir el coronavirus en México

JC