Fotos: Cuartoscuro / El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las propuestas de Embajadores de Perú y Nigeria  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado de la República, los nombramientos de Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de México en Perú y Nigeria, respectivamente; pero dejó pendiente las propuestas que han generado polémica.

A través de sus redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, explicó que a partir de ahora estas propuestas serán turnadas a las Comisiones respectivas para iniciar el procedimiento correspondiente.

“Las nombramientos que hizo llegar hoy el presidente vía el secretario de @SEGOB_mx @adan_augusto se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente”, señaló Sánchez Cordero.

El Ejecutivo federal no envió al Senado los nombramientos de Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá; y de los priistas Quirino Ordaz para embajador en España; de Carlos Miguel Aysa para República Dominicana y de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona.

El presidente López Obrador, también sometió a consideración del Senado, el nombramiento de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

LDAV