Enjaulan a señalado de matar a 2 beagle y un husky en Edomex 
Foto: FGJEM El sujeto fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec  

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco aseguraron a un sujeto identificado como Mariano N., quien está señalado por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habría disparado contra tres caninos, los cuales fallecieron. 

Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) añadió fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. 

Te podría interesar: Detienen a Porfirio Sánchez Mendoza, titular de Seguridad de Aguascalientes por presuntos delitos de tortura

Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 17 de enero cuando, en complicidad con otro sujeto, acudió al inmueble de uno de sus vecinos, ubicado en la Segunda Manzana, en la localidad El Palmito, en el municipio de Timilpan, en donde habrían disparado en contra de tres caninos, dos de raza beagle y uno de raza husky, ocasionándoles la muerte. 

La FGJEM subrayó que el dueño de los tres caninos se percató de los hechos y se mantuvo oculto durante la agresión para evitar ser agredido. 

Te podría interesar: 150 mil elementos de la GN dispersaron vacunas contra covid-19: SSPC

Por lo que fue iniciada la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

OH