Foto: Quadratín Gerardo Solís aseguró que es por motivos de salud  

La mañana de este martes, el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, anunció mediante sus redes sociales que presentó su renuncia debido a temas de salud.

Solís Gómez de manera sorpresiva detalló que ha dedicado con pasión e intensidad a defender la seguridad de los jaliscienses por más de 30 años y que se preparó para estar siempre a la altura de cualquier reto.

TE PUEDE INTERESAR:   Enfrentamiento en Caltzontzin entre profesores y Guardia Nacional deja 15 lesionados

“Es lógico suponer que ese esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años(…) me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, escribió.

Más tarde, el gobernador Enrque Alfaro informó que aceptó la renuncia de Solís Gómez

YA HAY CANDIDATOS

Más tarde, el Gobiermo de Jalisco difundió la terna de los candidatos a ocupar el cargo de fiscal estatal, entre los que destacan Luis Méndez, fiscal ejecutivo; José Mora, fiscal regional, y Jorge Pardo, director general de delitos cometidos en contra de las mujeres por razón de género, trata de personas y feminicidios.

Consideró que la mejor propuesta es Luis Méndez, pero será el Congreso quien tendrá la última palabra.

 

LEG