Foto: Cuartoscuro La FGE expresó su disposición y apertura de colaboración con la FGR  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán instruyó la integración de un equipo de trabajo para fortalecer la investigación y esclarecer el homicidio de Roberto Toledo, periodista y colaborador del portal Monitor Michoacán, ocurrido el lunes pasado en el municipio de Zitácuaro.

El fiscal estatal Adrián López Solís informó que en el grupo participan la Fiscalía Regional, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Captan presunto secuestro de mujer en Veracruz; es arrastrada

En un comunicado, se indicó que ante el señalamiento de que era colaborador del medio de comunicación, se realizaron las actuaciones bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Además, se detalló que la FGE estableció contacto con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR), a la que se le ha enviado información relacionada con el homicidio a efecto de que realice un estudio preliminar y determine, bajo su competencia, la posibilidad de ejercer la facultad de atracción de la investigación.

En este sentido, la FGE expresó su disposición y apertura de colaboración con la FGR.

 

LEG