Foto: Cortesía Charros de Jalisco Los Charros de Jalisco vuelven a dar cátedra de cómo es una buena defensiva, pues esta vez sumó su tercera blanqueada consecutiva al derrotar 1-0 a los Astronautas  

Con otra gran labor monticular, la novena mexicana venció por la mínima a Panamá y consiguió su pase a las semifinales en la Serie del Caribe. A destacar que en los últimos tres partidos no ha permitido carreras a su rivales.

Los Charros de Jalisco vuelven a dar cátedra de cómo es una buena defensiva, pues esta vez sumó su tercera blanqueada consecutiva al derrotar 1-0 a los Astronautas equipo representativo de Panamá, en un juego de matar o morir, ya que era de suma importancia llevarse la victoria para las aspiraciones semifinalistas de la novena azteca.

TE PUEDE INTERESAR:    Corea del Sur derrota a Siria y se gana su boleto para el Mundial de Qatar 2022

Con un solo hit productor de Esteban Quiroz en la quinta entrada fue suficiente para que los mexicanos consiguieran mantenerse con vida en el Clásico del Caribe, sin embargo, no todo fue tranquilidad, ya que en las últimas entradas el juego tuvo un tono dramático y de nerviosismo pues el equipo panameño amenazaba con acercarse en la pizarra, pero la defensiva mexicana controló la situación y mantuvo el marcador en ceros.

El jugador más valioso del encuentro fue el pitcher Javier Solano, quien después de un problema estomacal que le evitó lanzar en el primer juego de la serie ante Colombia, se lució con una gran apertura al mostrar su pitcheo durante seis entradas en donde sólo lanzó en 76 ocasiones con solo dos sencillos, dos pasaportes permitidos y no pudo ponchar a ningún rival.

Los relevos también hicieron lo propio para que México lograra la victoria; Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna tuvieron una destacada participación, siendo Osuna quien sumó su segundo salvamento en lo que va de la Serie del Caribe.

TE PUEDE INTERESAR:  Stephen Curry rompe récord de más anotaciones en el último cuarto

“Yo nunca perdí la confianza en los muchachos pese a perder los primeros dos encuentros porque yo sé la clase de equipo que somos, la clase de picheo que tenemos, tanto abridores como relevistas”comentó el manager Roberto Vizcarra al final del juego.

NÚMEROS

29 entradas tiene México sin permitir carreras en la Serie del Caribe

3 blanqueadas en fila lleva ahora la novena mexicana en el torneo

LEG