Foto: AFP Flores aseguró que durante su estancia en Miami, Stephen Ross, dueño de Dolphins, lo “tentó” a perder algunos partidos y acatar situaciones que él no deseaba  

El exentrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, quien fue pasado por alto para un trabajo con los New York Giants la semana pasada, demandó a la NFL acusando a la liga y sus dueños de operarla “como una plantación”.

Flores ha presentado una demanda colectiva en los tribunales de Estados Unidos por daños no especificados de la liga, los Giants, los Miami Dolphins y los Denver Broncos.

“En ciertos aspectos críticos, la NFL está segregada racialmente y se administra como una plantación”, dice la demanda. “Sus 32 propietarios, ninguno de ellos negro, se benefician sustancialmente del trabajo de los jugadores de la NFL, de los cuales el 70% son negros”.

TE PUEDE INTERESAR:   México a semifinales de la Serie del Caribe tras ganarle 1 a 0 a Panamá

La demanda añade que “los dueños miran los juegos desde lo alto de los estadios de la NFL en sus palcos de lujo, mientras que su fuerza de trabajo, mayoritariamente negra, arriesga sus cuerpos todos los domingos, recibiendo golpes brutales y sufriendo lesiones debilitantes en sus cuerpos y cerebros mientras la NFL y sus dueños cosechan miles de millones de dolares”.

Flores ha alegado que la liga está negando deliberadamente trabajos a entrenadores negros por motivos raciales.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevas acusaciones de agresión sexual y amenazas de muerte contra el jugador Mason Greenwood

La demanda dice que la liga ha discriminado a Flores y otros entrenadores negros, al negarles trabajos como entrenadores en jefe, entrenadores asistentes y gerentes generales.

Los Giants, que contrataron a Brian Daboll como su nuevo entrenador en jefe la semana pasada, publicaron una respuesta a las acusaciones de Flores.

“Estamos complacidos y confiados con el proceso que resultó en la contratación de Brian Daboll“, dijeron los Giants. “Entrevistamos a un grupo impresionante y diverso de candidatos. El hecho es que Brian Flores estuvo en la conversación para ser nuestro entrenador en jefe hasta el último momento. Finalmente, contratamos a la persona que consideramos más calificada para ser nuestro próximo entrenador”.

Flores fue despedido el mes pasado por Miami luego de llevar a los Dolphins a un récord de 24-25 en tres años.

LEG