Foto: Cuartoscuro. l La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó dos nuevas solicitudes de extradición para el exdiplomático, acusado de acoso sexual y violación.
Foto: Cuartoscuro. l La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó dos nuevas solicitudes de extradición para el exdiplomático, acusado de acoso sexual y violación.  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición del exdiplomático Andrés Roemer, acusado de acoso sexual y violación.

“En este caso, les informo que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género de esta Fiscalía presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición

“Las cuales, en este momento, están en proceso de traducción, a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático”, manifestó la titular de la Fiscalía Ernestina Godoy.

Te podría interesar: Captan ejecución en estacionamiento; testigos se esconden bajo camioneta

Abundó que con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición, resaltó que el año pasado se presentaron al gobierno de Israel, tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático.

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos.”

Por otra parte, señaló que la Fiscalía obtuvo, en temas por separado, dos sentencias de 70 años de prisión cada una, por el delito de feminicidio agravado.

Comentó que en el primero de ellos, derivado de los trabajos ministeriales, periciales y policiales de área de procesos logró el fallo condenatorio contra Juan Martín “N”.

“Con dicha resolución, logramos que el responsable de este lamentable feminicidio ocurrido en la colonia Balcones de Ceguayo, en la alcaldía Álvaro Obregón, reciba un castigo ejemplar y que los hechos no queden impunes”.

Te podría interesar: Ricardo Salinas: «Que no vengan con mam… de que no pago impuestos»

Indicó que en el segundo caso, Arturo “N” fue condenado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Reclusorio Oriente a 70 años de prisión, luego de que el representante social de la fiscalía pudo comprobar su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio agravado.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, fue posible demostrar que el hombre participó de manera activa en los hechos ocurridos en San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan.

Por otra parte, el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Alejandro “N”, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de enero, en un hotel de la alcaldía Benito Juárez.

 

MFC