Foto: AFP | El PKK, grupo calificado de "terrorista" por Turquía y sus aliados occidentales, tiene bases de retaguardia y campos de entrenamiento en la región de Sinjar  

La aviación turca realizó el martes bombardeos en el norte de Irak contra bases rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), provocando “pérdidas humanas”, informaron las autoridades de la Región Autónoma de Kurdistán iraquí.

“Aviones de combate turcos atacaron posiciones de los combatientes del PKK”, un movimiento rebelde kurdo de Turquía, en las regiones iraquíes de Majmur y Sinjar, precisó el comunicado de los servicios antiterroristas de Kurdistán, sin precisar el balance de muertos o heridos.

“El bombardeo causó pérdidas humanas y materiales”, dice el comunicado.

Por si te lo perdiste: ¡Los perritos no! Extraño virus ataca a caninos

El PKK, grupo calificado de “terrorista” por Turquía y sus aliados occidentales, tiene bases de retaguardia y campos de entrenamiento en la región de Sinjar, así como en las zonas montañosas del Kurdistán iraquí, fronterizo con Turquía.

Ankara, que ha instalado de facto varias decenas de bases militares en los últimos 25 años en el Kurdistán iraquí, lanzó en la primavera de 2021 una nueva campaña militar contra el PKK en el norte de Irán, con bombardeos aéreos recurrentes y a veces operaciones terrestres.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Una perezosa y su bebé detienen el tráfico

“Según las informaciones que hemos recibido, la aviación militar turca bombardeó seis posiciones del PKK en las montañas de Karjokh”, agregó el comunicado.

También se refirió a “ataques” contra “otras dos posiciones en las montañas de Sinjar y la zona adyacente en Siria”, y a ataques en la zona de Shila en Irak, cerca de la frontera con Siria.

LDAV