Foto: Especial La nueva tendencia en maquillaje es lucir natural y la mejor opción para estar a la moda es reinventarse desde la base  

Desde que el home office llegó a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado en nuestra rutina, nos hemos desacostumbrado a maquillarnos, pero para ocasiones específicas como una reunión online o una salida a comer sigue siendo elemental, optando por algo mucho más ligero.

“En cuestión de tendencia, todo este año vienen muy fuerte la parte de un maquillaje súper ligero; venimos con estos ideales de darle atención a esto de lucir una piel perfecta, unos ojos muy llamativos, con las cejas súper delimitadas y unos labios también definidos y con algún tipo de volumen y toque de color”, dijo a 24 HORAS, el diseñador de imagen personal, Alberto Tovar.

TE PUEDE INTERESAR:   Rosalía revela portada de ‘Motomami’ y anuncia fecha de próxima canción

La nueva tendencia es lucir natural y la mejor opción para estar a la moda es reinventarse desde la base, por eso, asegura, hay que llevar un maquillaje súper pulcro, minimalista siguiendo esa idea dentro de la industria que es el ‘makeup – no makeup’, de que se vea un rostro totalmente equilibrado y uniforme, pero sí saturación.

“Esto también tiene que ver con los movimientos en los que nos encontramos, este panorama donde venimos con caretas y el uso diario del cubrebocas; además de esta nueva forma del individuo de haberse concentrado en el bienestar personal que se traslada también al área del maquillaje para mostrar un rostro totalmente sano, que nos hace vernos más jóvenes, más frescos y un poco más al natural”, agrega el experto.

EVITA ERRORES

Y pues es debido a esta situación por la que está atravesando el mundo desde hace ya dos años y que no parece tener fin, es que el maquillaje es una cuestión ya más de practicidad, mientras que se ha puesto una mayor atención a este primer tercio de nuestro rostro.

TE PUEDE INTERESAR:   Tiroteo en concierto deja dos muertos, entre ellos la esposa de un futbolista

“Es por ello que el área de los ojos, la cejas, las pestañas, los delineados adquirieron mayor importancia dentro del maquillaje, pero con la tendencia de que sea muy controlado y muy suave, para lo que en el mercado se puede encontrar una gran variedad de delineadores”, añade el también Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics.

Comenta que para que un maquillaje con efecto natural luzca impecable, es elemental realizar una rutina de limpieza profunda todas las noches; realizar exfoliaciones periódicas para retirar todas las células muertas que pueden obstruir los poros y generar impurezas.

Posteriormente utiliza una crema hidratante o humectante, un sérum con factores enriquecedores como vitamina C y E o ácido hialurónico.

Gracias a su experiencia, el maquillista y también influencer Alberto Tovar tiene la autoridad para señalar que “el error más común es el que sobresaturan la piel de productos. Para realizar un maquillaje al natural no solamente es cuestión de elegir tonos neutros si no que debemos controlar la cantidad de productos y aplicaciones que hacemos de los mismos, el éxito de estas técnicas está en saber nivelar la carga de cada uno”, finalizó.

Lo que debes saber

Para lograr el maquillaje natural perfecto debemos:
1. Tener una rutina de cuidado de piel previa.
2. Mantenerla siempre humectada antes de realizar nuestro maquillaje.
3. Aplicar tonos que repliquen a la perfección nuestra tez.
4. Equilibrar y difuminar todos los productos que vayamos a utilizar.
5. Maquillar de forma sutil tanto ojos como labios.
6. Seleccionar tonos arena, beige, cafés neutros, rosados y duraznos.

LEG