Foto: Quadratín La entidad despertó con protestas por inseguridad, servicios, pagos atrasados y una balacera  

Una intensa movilización policiaca se generó en la avenida Escénica de Acapulco, ante el reporte de balazos a través del 911.

A las 11:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro de la exclusiva zona residencial Pichilingue. Al sitio acudieron militares, marinos, policías ministeriales, estatales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuitláhuac García pide al Congreso de Veracruz derogar delito de “ultrajes a la autoridad”

En la entrada al fraccionamiento se informó que los balazos habían sido en Brisas del Marqués, lugar que se encuentra cerca de la zona. Ahí, también se movilizaron los efectivos de seguridad, pero tampoco encontraron indicios.

BLOQUEOS Y TOMAS DE OFICINAS

Desde temprano se registraron bloqueos en varios puntos del estado.

El primero fue sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa en el crucero de la comunidad Huehuetán, municipio de Azoyú, mismo que se sumó a los dos que se realizaban al mismo tiempo en en la Tlapa-Chilpancingo, donde padres de familia exigían infraestructura y equipo para la preparatoria de la región de La Montaña, desde las 7:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones civiles denuncian tortura en investigación del caso Tadeo

En Chilpancingo, unos 500 pobladores de Ayutla irrumpieron en la Casa de los Pueblos para tomar las instalaciones y declarar como coordinador del concejo municipal a Ysabel de los Santos Morales.

Los inconformes hicieron una asamblea y se apoderaron de dicho inmueble que se mantenía tomado por otro grupo de ciudadanos, simpatizantes de José Gregorio Morales Ramírez, quien también se asume como coordinador.

En tanto, también en Acapulco trabajadores de la delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) tomaron sus oficinas, en protesta por el adeudo de dos quincenas, cuyo pago se los están condicionando a que renuncien.

 

LEG