Foto: Captura de Video Durante su intervención, Josefina Vázquez Mota exhortó a la Secretaría de Salud a ver por los menores de 15 años  

Al asegurar que en plena cuarta ola de coronavirus SARS CoV2, los contagios y decesos de menores de edad siguen sin dar tregua en el país, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, exhortó a la Secretaría de Salud a dar prioridad a la vacunación, contra Covid, a este sector de la población.

Refirió que las cifras oficiales señalan que hasta el 16 de enero se reportaron más de 820 muertes de niñas, niños y adolescentes y más de 85 mil contagios.

Por si te lo perdiste: Reportan 829 muertes por Covid-19 en 24 horas, cifra más alta desde septiembre de 2021

“Las niñas y los niños se contagian. Las niñas y los niños también mueren por Covid. Las niñas y los niños son transmisores de Covid. Las niñas y los niños son sujetos de derechos y no es ni concesión ni privilegio la vacuna, es su derecho a la salud, es su derecho a la vida”, demandó la senadora del PAN.

La también presidenta de la Comisión de Derechos de la niñez y la adolescencia del Senado, dijo que las niñas y los niños no tienen partido, tienen derechos y un interés superior, “bastaría la muerte de una sola niña, niño o adolescente para unirnos y pedir la vacuna urgentemente a cada una y cada uno de ellos”.

Por si te lo perdiste: PT impulsará consagrar la adopción como derecho constitucional y revocación de mandato para todos los cargos públicos

Dijo que “mientras una niña, un niño o adolescente no esté vacunado en el país, no podemos dormir tranquilos”.

Refirió que más de 30 países, en el mundo, están vacunando activamente a niñas, niños y adolescentes contra el Covid, mientras que en México no los vacunan y además cierran centros de pruebas de bajo costo para detectar esta enfermedad.

LDAV