PAN
Foto: Twitter/@julenrementeria Entre los nombramientos de Jesusa, Quirino, Pavlovich y Aysa como embajadores, el PAN se rehusó a votarlos por considerar que no cubren con el perfil que se requiere.  

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, adelantó que no otorgará su voto a favor de los nombramientos de Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá; de Quirino Ordaz en España; de Carlos Miguel Aysa en República Dominicana y de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona, por considerar que no cubren con el perfil que se requiere.

El coordinador parlamentario del PAN, Julén Rementería, lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador elija los perfiles para el servicio exterior basado en ideología y no en experiencia y capacidad.

Te podría interesar: Pide PAN en el Senado Comisión Especial para investigar posible conflicto de interés por residencia de hijo del presidente

En tanto, la vice coordinadora de Acción Nacional, Kenia López, celebró el desestimiento de Pedro Salmerón para ser embajador de México ante Panamá, luego de que el gobierno de este país no le diera el beneplácito.

Al respecto, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, felicitó la decisión del presidente López Obrador, de “reconsiderar” y designar a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá.

También te podría interesar: Pregunta de revocación de mandato, sin modificaciones: SCJN

“Así es el @GobiernoMX con conciencia feminista: dialoga y avanza en la garantía de los derechos humanos de las mujeres”. Sin embargo, omitió señalar que no fue una reconsideración, sino un desestimiento de Pedro Salmerón ante la negativa del gobierno panameño de darle el beneplácito.

 

SLF