Iniciativa sin legislar

Vaya polémica que armó en redes sociales el diputado presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, el morenista, Emmanuel Reyes Carmona. Resulta que el también experredista subió a Tik Tok un video donde muestra cómo aprendió de su abuela a tronar las anginas y para demostrarlo se prestó uno de sus jóvenes colaboradores en la comisión. Más allá de las terribles actuaciones en el video, el legislador tuvo que salir, ante las burlas y las críticas, en defensa de la medicina tradicional. Lo bueno sería que así como truena anginas, tronara los dedos para sacar adelante los pendientes de la comisión. ¿Será?

Priistas bajo lupa

Nos dicen que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llegó a la Plenaria de los senadores de su partido con un mensaje claro: estará muy atento al sentido del voto de cada uno respecto a las reformas constitucionales que proponga el Ejecutivo federal, pues acotó que tanto diputados como senadores deberán votar en igual sentido. Aclaró que el Consejo Político estará atento a las votaciones, aunque al final les dijo que cada uno es libre de votar como mejor le parezca. Dicen que esta última frase la lanzó por aquello de que no le obedezcan, porque en algunos sectores priista ya ni lo ven ni lo oyen. Sino pregúntenle a Quirino. ¿Será?

Espacios dignos

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, encabezó la reapertura de la Fiscalía de Justicia Penal Para Adolescentes (FJPA), así como del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) con el objetivos de que la ciudadanía sea atendida en un lugar digno y que los servidores públicos cuenten con espacios adecuados para hacer su labor. Ahora solo falta que por ambos lados cuiden las instalaciones y que la atención, no solo las instalaciones, sea de calidad. ¿Será?

Otro periodista asesinado

Antes de concluir enero, otro periodista fue asesinado en México a pesar de los reclamos de seguridad que el gremio ha llevado a cabo en últimos días en todo el país. El atentado de este lunes fue en contra de Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, situación que volvió ya a unir las exigencias de comunicadores y organizaciones civiles que, además de justicia y garantías para la libertad de expresión, piden que se detengan los ataques sistemáticos contra el ejercicio periodístico desde el gobierno federal. ¿Alguna autoridad, en realidad tomará cartas en el asunto?¿Será?

Por la protección a los alumnos

Muy interesante las medidas en las distintas escuelas y facultades de la UNAM, por ejemplo, en la Facultad de Derecho la mitad de los alumnos se inscribieron para asistir presencialmente a clases y la otra mitad para seguir en línea. Desde ayer, había alrededor de 4 mil alumnos en el campus y otro tanto tomando clases en línea, de acuerdo a la elección de cada uno…el resto de los 16 mil estudiantes corresponden a los sistemas de Universidad Abierta, que asiste los sábados, y Educación a Distancia, que siempre toma clases de forma remota. Ojalá así hayan respondido otras instituciones de educación superior. ¿Será?

LEG