Foto: Cortesía Red Bull Racing No es la primera vez que Bottas recibe quejas, pues durante su estancia en Mercedes, el finlandés fue fuertemente criticado por no ser capaz de competir por el título con Lewis Hamilton  

Sergio Pérez y Valtteri Bottas fueron parte del intenso duelo entre Red Bull y Mercedes Benz, pues ambos corredores intervinieron a lo largo de la temporada 2021 para que al final de la misma, Max Verstappen y Lewis Hamilton pelearan por el título mundial.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, realizó una fuerte crítica hacia Bottas, en donde compará y destaca el desempeño de Checo.

“Checo no es como Bottas. La gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico”, mencionó el asesor a la revista francesa Autorevue.

Pero no es la primera vez que Bottas recibe este tipo de quejas, pues durante su estancia en Mercedes, el finlandés fue fuertemente criticado por no ser capaz de competir por el título con Lewis Hamilton.

Por su parte, Sergio Pérez fue uno de los grandes protagonistas en la Fórmula uno el año pasado, por lo que las declaraciones de Marko han sido apoyadas por varios aficionados del automovilismo.

“Estuvo al mismo nivel que Max en algunas carreras, pero tenía que superar al resto del grupo; tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones”, comentó Helmut refiriéndose a las veces que el mexicano logró remontar posiciones.

El austríaco también llenó de elogios a Verstappen.”Nos queda claro que, actualmente, no hay ningún piloto que pueda enfrentarse a Verstappen en la sesión de clasificación” sentenció.

Sin embargo, mientras estás palabras siguen tomando peso, Valteri Bottas competirá la siguiente temporada con su nueva escudería, Alfa Romeo.

LA MANCUERNA CONTINÚA

Red Bull y Honda continuarán con su relación en la fórmula por cuatro temporadas más, luego de que se confirmara que la firma japonesa seguirá suministrando los motores para la escudería austriaca hasta 2025.

Un cambio repentino que el mismo Marko confirmó y que transitará con la escudería durante la duración de la nueva regulación en la categoría reina del automovilismo.

“Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores hasta 2022, pero se decidió que continúen hasta 2025, lo que , claramente, es una gran ventaja para nosotros”, aseguro el asesor del equipo campeón.

LEG