Foto: Gobierno de Puebla El gobernador Barbosa, y el embajador Benjamin se reunieron en privado  

Durante una reunión privada con el embajador de Gran Bretaña en México, Jon Benjamin, el gobernador de Puebla, aseguró que en busca de beneficios directos para los poblanos, acompaña y respalda la política exterior impulsada por el Gobierno federal.

En Casa Aguayo, el mandatario poblano resaltó que a su administración, así como a todos los países del mundo, le preocupa y atiende los temas relacionados con el medio ambiente y los derechos humanos, y que México y Puebla son un país y un estado donde se puede dialogar de ambos temas, con opiniones de otros países.

TE PUEDE INTERESAR:   Hallan cuerpo de bebé y restos humanos en banda de reciclaje de la empresa SIMEPRODE en Nuevo León

Por su parte, Jon Benjamin reconoció el liderazgo de Puebla en materia de medio ambiente, luego de señalar que su país apoya a la entidad en la actualización de la ley de cambio climático.

El embajador británico en México explicó el interés de Reino Unido por incrementar los lazos comerciales con Puebla, especialmente en materia educativa, de ingeniería avanzada y tecnologías.

TE PUEDE INTERESAR:   Caso Xcaret: Vinculan a proceso a dos detenidos y liberan órdenes de aprehensión contra dos más

Durante la reunión, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que la presencia de 21 empresas de Reino Unido en Puebla marca la confianza de la inversión extranjera, en sectores como el automotriz, textil, tecnologías de la información, alimentos y bebidas, turismo, química, servicios y energías sustentables, aunado a los convenios de colaboración en materia de formación con The British Council para el desarrollo de la industria creativa y el sector automotor.

 

LEG