NFL
Foto: Facebook/NFL Brian Flores fue cesado por los Delfines de Miami el 10 de enero de 2022.  

El exentrenador Brian Flores demandó a la NFL, los Delfines de Miami, los Gigantes de Nueva York y a los Broncos de Denver este martes, por racismo en los procesos de contratación.

Flores argumenta que antes de que fuera cesado de su cargo en los Dolphins –10 de enero de 2022-, tenía una entrevista con el equipo de Gigants para ocupar el puesto de head coach, sin embargo dice que su entrevista era una “farsa” porque ya se habían contactado con Brian Daboll, al cual terminaron contratando.

Te podría interesar: Los Patriotas despiden a Tom Brady, “Fue un buen viaje. Gracias y felicidades”

La regla Rooney de la NFL, estipula que los equipos deben darle prioridad a candidatos de minorías para sus vacantes, situación que no sucedió con Brian.

A su vez Flores señala que además de padecer racismo en el proceso de contratación, también el dueño de los Delfines le llegó a ofrecer dinero por perder encuentros.

En la demanda contra los Delfines, Flores señala que el dueño Stephen Ross, le ofreció 100 mil dólares por cada partido que perdiera, esto con el fin de que la franquicia tuviera una mejor posición del Draft.

Flores indica en su demanda que Ross lo citaba en reiteradas ocasiones para manipularlo y que aceptará su propuesta, sin embargo, Flores, evitó reunirse con el jefe del equipo.

Te podría interesar: Cinco momentos clave que definieron la carrera de Tom Brady en la NFL

También menciona que debía contratar a un mariscal de equipo que le facilitará la tarea de perder partidos.

Brian Flores no entiende por qué lo despidieron si tuvó dos temporadas con marca ganadora de las tres que estuvo al frente del equipo, esto a pesar de que no logró acceder a los Playoffs.

LEO