Foto: Cuartoscuro La muerte del abogado y articulista del portal Monitor Michoacán fue confirmada por Armando Linares, director de ese medio de comunicación  

El periodista Roberto Toledo, de 55 años, fue asesinado ayer a balazos por sujetos desconocidos que lo atacaron en un despacho, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, con lo que suman cuatro comunicadores a los que les quitan la vida en menos de un mes.

La muerte del abogado y articulista del portal Monitor Michoacán fue confirmada por Armando Linares, director de ese medio de comunicación, quien condenó la agresión y demandó el esclarecimiento del crimen.

TE PUEDE INTERESAR:   Bloquean carretera en protesta por falta de señal de Telcel

“Exhibir corrupción, de gobiernos, funcionarios y políticos corruptos el día de hoy (ayer) nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, expresó Armando Linares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista había denunciado amenazas, por lo que fue acogido a la protección del Gobierno federal.

Tras los hechos, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el asesinato e indicó que la Federación trabajará, en conjunto con autoridades de Michoacán, para esclarecer el caso. “No permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió en su cuenta de Twitter.

CRECE LA LISTA

El crimen de Toledo se suma al de Lourdes Maldonado, apenas hace una semana (23 de enero), quien fue baleada cuando viajaba a bordo de su vehículo, en Tijuana, Baja California, lo que provocó una escalada de indignación entre el gremio y derivó en protestas en diversas ciudades de todo el país, para exigir justicia y un alto a las ejecuciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Buscan en todo el país a autores intelectuales del gerente del Mamitas

En tanto, el 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez, murió tras ser atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde, en Tijuana, mientras que el 10 de enero, José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, murió tras un asalto, en el puerto de Veracruz.

RÉCORD EN CASOS

Crímenes contra comunicadores en los primeros 3 años y dos meses de los últimos 3 sexenios
AMLO – 29
Peña – 19
Calderón – 25
Fuente: Organización Artículo 19

LEG