Foto: Instagram / @travisscott | 387 demandas a Travis Scott se llevan como una sola 
Foto: Instagram / @travisscott | 387 demandas a Travis Scott se llevan como una sola   

A tres meses de la tragedia ocurrida en el festival de música “Astroworld” , ahora Travis Scott y Live Nation (promotores del evento) se enfrentan a las 387 demandas que se han convertido en un solo caso.

Te podría interesar: Travis Scott ofrece su primera entrevista tras tragedia en Astroworld

La demanda colectiva  fue aprobada por el panel de Texas, después de que cientos de estas se presentaran tras la muerte de 10 personas e innumerables heridos en la estampida humana que ocurrió en el evento.

El pasado 26 de enero el Panel Judicial de Texas sobre Litigios Multidistritales otorgó una moción conjunta de víctimas y organizadores, esto con la finalidad de presentar  todo un caso ante un solo juez y evitar fallos al juzgar individualmente casos que tienen las mismas causas.

Tras la desgracia, miles de asistentes alegaron negligencia por parte del rapero y los organizadores, pues a pesar de tener conocimiento de lo que sucedía  el evento no se detuvo hasta que las consecuencias fueron fatales.

Te podría interesar: Maluma anuncia tour por México con su gira «Papi Juancho»

En esta mega demanda, los afectados también reclaman que desde la planificación todos los involucrados fueron legalmente negligentes, por lo que su búsqueda de compensación asciende a miles de millones.

Se espera que con el litigio multidistrital los procesos y  soluciones se agilicen, además de dar la posibilidad de negociar un solo acuerdo para todos los afectados pero en el caso de que algunos no queden conforme se llevarán a cabo “juicios de referencia”.

Aún no se revela quién será el juez que llevará el caso, aunque tanto la defensa de las víctimas como la de Travis han solicitado a la jueza Lauren Reeder.No se saben los motivos.

Aunque por ahora todos están de acuerdo y caminan en la misma dirección, en el futuro pueden aparecer otros casos o abandono de demandas pues el camino será duro tanto para las víctimas como para Travis. 

GR