En su primer partido de clasificación mundialista del año y con la ventaja de estar jugando en casa, la selección de Colombia sucumbió el pasado viernes ante una selección peruana que marcó el único gol del partido en el minuto 84, de la mano del centrocampista Edison Flores.

Tras este resultado la selección se encuentra ahora en el sexto lugar de la clasificatoria mundialista con sólo 17 puntos, dos lugares lejos del grupo de cuatro clasificados directos para el Mundial de Qatar 2022.

Durante la primera parte del partido; disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, los “cafeteros” fueron los que tuvieron mayores oportunidades de gol, pues desde el minuto uno, Radamel Falcao y James Rodríguez fueron los que más remates a portería intentaron, sin embargo, ninguno de estos intentos pudo concretarse.

Para la segunda mitad, igual que en el primer tiempo, Colombia seguía dominando el balón, pero tras varios disparos a portería, en donde destaca el de larga distancia realizado por Yerry Mina en el minuto 49, ninguno lograba acabar en gol. La frustración comenzó poco a poco a notarse en los jugadores colombianos.

A seis minutos del final, los peruanos, quienes en todo el partido se concentraron más en mantener sus posiciones en lugar de ir a buscar el balón, realizaron un contraataque que dejó a Edison Flores sólo con el balón por la banda de la izquierda, esto provocó el primer y único gol del partido.

En el tiempo agregado, Colombia trató de anotar el gol de empate, no obstante, ninguno de los remates fue exitoso. Al terminarse el partido, la afición colombiana abucheó a sus jugadores cuando estos salían del campo, algo que molestó a James Rodríguez pues hacía señas para que estos guardaran silencio.

Desde su última victoria en septiembre de 2021 en contra de Chile, los “cafeteros” han acumulado tres empates y dos derrotas en donde no han podido anotar ni un tanto en el marcador. Reduciéndose así sus oportunidades de ir al Mundial, por lo que Colombia está obligada a ganar en sus siguientes tres partidos si es que quiere asegurar un lugar en el campeonato de fútbol más importante del mundo.

Colombia se enfrentará a la selección de Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina este martes 1 de febrero. La selección albiceleste se encuentra en el segundo lugar de la tabla de clasificación.

Por su parte, con esta victoria Perú suma 20 puntos y ahora se encuentra entre los cuatro lugares que pasarán directo al Mundial de Qatar 2022. Por arriba de él se encuentran respectivamente las selecciones de Ecuador (24 puntos), Argentina (32 puntos) y Brasil (36 puntos).

La selección peruana deberá mantener una racha ganadora pues la diferencia con la selección de Uruguay es tan sólo de un punto. El siguiente partido de la Blanquirroja es el martes 1 de febrero contra la selección de Ecuador, quienes son tercer lugar de la tabla.

 

PL