Ropa deportiva
Foto: Especial Para muchos saber elegir ropa deportiva adecuada puede significar un dolor de cabeza.  

Hoy en día la ropa deportiva es tendencia, pues cada vez más las personas buscan mayor comodidad al usar todo tipo de prendas. La variedad de ropa deportiva de hombre es muy extensa y puedes sacarle el mayor provecho.

¿Cómo elegir ropa deportiva?

Para muchos saber elegir ropa deportiva adecuada puede significar un dolor de cabeza, sobre todo si no eres muy asiduo a comprarte ropa constantemente.

Si te has dispuesto a practicar un deporte y no sabes qué ropa usar o simplemente quieres comprar ropa deportiva para estar más cómodo la mayor parte del tiempo, aquí encontrarás unos tips que te servirán de guía.

1. Tomar en cuenta los materiales

Un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una ropa deportiva es saber de qué material está fabricada. Debes buscar las que estén elaboradas con materiales que no te hagan transpirar demasiado.

También que te protejan del clima. Algunos de los mejores materiales son la microfibra y el nylon, ya que repelen el sudor y éste se evapora más rápido.

Te puede interesar: Rafael Nadal se convierte en el primer tenista en obtener 21 títulos de Grand Slam

2. Seleccionar prendas

Haz una selección de las prendas que te gustaría comprar dependiendo del deporte que vayas a hacer. Shorts, playeras, mallas deportivas largas o cortas, calcetines, camisas, tenis y demás. Compra por lo menos tres outfits deportivos para que tengas siempre disponibles.

3. Hacer un presupuesto para la compra de ropa deportiva

Destina un presupuesto para adquirir ropa deportiva. Generalmente los precios son algo elevados, pero si buscas prendas que te brinden calidad-precio, seguramente estarás haciendo una excelente inversión.

De cualquier manera, hay numerosas opciones de marcas, así como variedad de precios y estilos que puedes encontrar y hasta aprovechar alguna promoción, ofertas y meses sin intereses en tus tiendas de preferencia.

4. Probarte la ropa

Algo que debes tener presente es que te debes medir la ropa. Esto es vital para que puedas ver realmente cómo se amolda a tu cuerpo, si está cómoda y sentir también si el material con el que está elaborado brinda suavidad.

Te puede interesar: Patricio O´Ward gana las 24 horas de Daytona

La ropa deportiva y el outfit casual

Actualmente la ropa deportiva no se utiliza exclusivamente para ir al gimnasio, correr, hacer crossfit o algún otro deporte. Muchas de las prendas deportivas se usan también para crear outfits casuales.

De lo que se trata hoy en día es estar cómodo sin perder el estilo y mucha de la ropa deportiva de hombre logra este objetivo.

Shorts, chamarras, playeras, joggers, pantalones deportivos, jerseys, pants y sudaderas son solamente algunas de las prendas que se pueden usar para crear un outfit casual y completamente a la moda.

Todo ello complementándolo con accesorios como gorras, tenis, calcetas y demás.

Tendencia en outfits casuales

Como ya se mencionó, ahora la ropa deportiva se usa también para el vestir diario de una manera casual. Algunas de las prendas que están en tendencia para esta nueva moda, es el uso de joggers.

En colores como el gris plomo, negro y azul son perfectos para lucir un look cómodo, relajado y a la vez sofisticado.

Para el hombre fashionista es importante lucir bien en todo momento y estar actualizado en las tendencias también de la ropa deportiva.

Shorts deportivos

Esta es otra de las prendas de hombre que son una obligación tener, ya que son verdaderamente cómodos, prácticos y además lucen excelente.

Hoy en día el short deportivo no es exclusivo para hacer alguna actividad física, sino que se ha convertido en una ropa que se puede utilizar para todo tipo de ocasiones.

Diseñados en distintas telas y combinados con calzado como sandalias o tenis, camisas, playeras, sudaderas y chamarras, serán la mezcla perfecta para lucir un outfit bastante moderno.

¡Decídete a probar estos nuevos estilos deportivos!

JC