Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno Sheinbaum entregó créditos para cooperativas  

“Es importante que todos nos veamos y que veamos que los programas que hacemos en el Gobierno de la Ciudad de México no tienen que ver con una persona por ahí escondida en algún lugar, sino que se está beneficiando a muchísima gente”, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al entregar 110 apoyos para el fortalecimiento de cooperativas y 666 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda.

La mandataria también encabezó la entrega de 338 instrumentos notariales: 201 testamentos, 82 escrituras públicas y 55 títulos de propiedad.

TE PUEDE INTERESAR:   Defiende Córdova reuniones con oposición

“Hacemos estas entregas en donde nos vemos todos y todas, es importante, no es nada más una asamblea normal”.

Sheinbaum señaló que en tres años el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ha otorgado casi 60 mil apoyos de vivienda y se espera que en 2024 llegue a 100 mil acciones de vivienda.

Además, recordó, que se beneficia a cooperativas de la Ciudad de México para fortalecer la economía familiar.

“Lo que queremos es que haya una relación directa entre el Gobierno y el pueblo, entre el Gobierno y la ciudadanía. De tal manera que sin trámites, de manera directa y sin necesidad de dar ningún recurso, reciban su apoyo para beneficio de sus familias, beneficio de su economía”, añadió.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, puntualizó que este domingo se entregaron los primeros 110 apoyos económicos a cooperativas de la ciudad, por medio de una inversión de más de 13 millones de pesos (mdp).

“Que sea para bien, que sea con las posibilidades de generar mejores condiciones de vida”, dijo.

Mientras que el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo, expuso que en tres años se han realizado alrededor de 57 mil acciones de vivienda social: 31 mil 569 créditos del programa de Mejoramiento de Vivienda y 25 mil 297 créditos del programa Vivienda en Conjunto.

 

LEG