Foto: Archivo Cuartoscuro Ana Luisa buscaba, desde hace casi diez años, justicia para su hija, Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada por su novio en diciembre de 2012  

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un llamado a agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el asesinato Ana Luisa Garduño Juárez, defensora de los derechos humanos, ocurrida en Morelos el pasado jueves.

“Llevaba nueve años exigiendo justicia para su hija Ana Karen, víctima de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR:   Van 3 detenidos por homicidio de gerente del Mamita’s Beach Club

Además, apoyó a familiares de personas desaparecidas y víctimas de otros crímenes en su búsqueda de justicia y contribuyó en los procesos organizativos de las víctimas”, escribió la ONU-DH en sus redes sociales.

Tras condenar los hechos, señaló que el crimen recuerda la situación de vulnerabilidad que enfrentan las víctimas del delito y los defensores de derechos humanos.

La activista y representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos fue baleada por un sujeto cuando se encontraba en su negocio -el Bar Apolo XI, ubicado cerca del palacio municipal de Temixco. El agresor se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR:   Derrame de crudo en Amazonía de Ecuador podría llegar hasta un río

Ana Luisa buscaba, desde hace casi diez años, justicia para su hija, Ana Karen Huicochea, quien fue asesinada por su novio en diciembre de 2012 en ese mismo municipio.

LEG